Cuando recibimos la noticia de que estaríamos manejando nuestra primera propiedad en Barranco nos emocionamos mucho. Rápidamente, aprendimos también que habría un reto adicional, al ser Barranco una de las zonas donde la oferta de alquileres temporales ha crecido a pasos agigantados. Todos los edificios de las zonas más comerciales de Barranco están siendo diseñados bajo el concepto Airbnb first, en el que la mayoría de departamentos está creado para ser vendidos como inversión para entrar en el negocio de alquileres temporales.
El edificio donde está ubicado el nuevo departamento de nuestro cliente no era la excepción. El loft de 44m2 tiene el tamaño perfecto para un Airbnb. Es una propiedad completa, con todos los ammenities, pero tiene el tamaño de una suite de hotel. Este tipo de propiedades también es de las más rentables en el negocio por el costo de implementación y mantenimiento por m2.
Solo en este edificio, existían ya más de 20 listados en Airbnb. Siendo parte del mismo proyecto, claramente todos los departamentos son parecidos, lo cual se nota bastante navegando en la plataforma. Lo único que queda para diferenciarse un poco, es el diseño interior.
Pero en ese sentido, muchos de ellos también se ven salidos de un molde, porque existe un estilo y tendencia permanente en cómo se debería "vestir" un Airbnb. Al nosotros estar llegando un poco tarde a la fiesta en este edificio, quisimos ver de qué manera podríamos llegar no tarde, sino fashionably late.
No es secreto que el major argumento de venta en un Airbnb son las fotos. Es lo más cerca que el futuro huésped estará de ver la propiedad antes de tomar la decisión de alquilarla. Por ello las fotos son extremafamente importantes, y también lo es la llamada Hero Photo, o la foto principal. Entonces decidimos enfocarnos en ella.
En primer lugar, nos dimos cuenta que la mayoría de Airbnbs en la zona tenía como foto principal una foto de la sala/comedor, lo cual es correcto, pero también quiere decir que poner una foto principal de otra zona de la propiedad ya empieza a ser diferente que el resto. Así que la segunda opción obvia... es la habitación.
El área de dormitorio tendría detrás de la cama una gran pared desnuda, lo cual era una oportunidad para hacer algo que sea diferente y que pueda llamar la atención por más chica que sea la foto en la plataforma: un mural que cubra toda la pared.
Luego de presentar varias propuestas de imágenes, fotos y composiciones fotográficas que sean poco predecibles y rompan un poco con lo cotidiano. Primero se hizo foto montajes con todas las opciones para realmente ver cómo se apreciaría el diseño en el ambiente real. Finalmente, los propietarios se decidieron por una composición bastante psicodélica y trippy involucrando una cabeza de David... es decir, algo bastante acorde con la vibra barranquina.
La imagen originalmente propuesta luego tuvo que ser editada para que encaje mejor con el espacio real y para que los elementos de la habitación no interfieran con los de la imagen, como la cabecera y los veladores.
Este elemento decorativo a gran escala creo es perfecto para llenar grandes espacios con pocos elementos, elevar un ambiente al máximo y darle una personalidad propia. Luego de tener la versión final, se mando a imprimir las piezas y en menos de 1 día teníamos todo instalado.
Quedaba un paño adicional que podía albergar otro elemento decorativo... y nos fuimos por producir una frase en alto relieve en acrílico, para añadir algo de textura y relieve distinto al mural. Not all who wander are lost, o "no todos los que deambulan están perdidos" fue la frase elegida, en honor a los futuros viajeros y nómadas digitales que estarían ocupando el espacio. Instalar esta pieza es un trabajo meticuloso pero definitivamente le dio otro feeling a la habitación y le elevó aún más. El resultado final (ahora que veo el fotomontaje y la foto real me doy cuenta del excelente fotomontaje que hice 😂):
Ahora, indiscutiblemente podemos decir que nuestra Hero Photo se diferencia bastante de las muchas otras que se puede encontrar en la zona, pero finalmente diferencia el departamento en su totalidad. Es algo que en la medida de lo posible se deben buscar siempre al lanzar un nuevo bebé de Airbnb al mundo. Y la propiedad fue dotada de tanta personalidad, que también merecía nombre propio. Así que fue bautizada como "The David Loft".
Debo agradecer especialmente a Percy (@percygallese) por ser mi dupla en este proyecto (y en general). Es gracias a su expertise en la producción de piezas a gran escala y en materiales no convencionales que pudimos hacer realidad esta propuesta. 🎉
Comments