Si me preguntan a mi... nunca he sido fan de la decoración tradicional. Epsecialmente, de arte enmarcado colgado en la pared. Por alguna razón siento que las pinturas y la fotografía enmarcada se sienten... enclaustradas y planas (pero bueno, ese soy yo). Por eso, cuando empecé a decorar mi departamento, me comprometí a buscar formas alternativas de decorar las paredes.
Cuando construí la suite del 2do piso del departamento y la amoblé, estaba prácticamente lista. Lo único que quedaba era una pared blanca a un lado de la cama. No necesariamente se senría como que "debía" haber algo ahí... pero se vería bonito. El problema era que, por supuesto, no quería simplemente colgar algo, y colocar algo con volumen no hubiera sido fácil, dado que no había mucho espacio entre la cama y la pared.
Hasta que un día en que estaba contemplando la pared, pensando "me gustaría poder poner una repisa bonita con cosas bonitas encima, pero... no hay espacio". Y ahí fue que se me ocurrió. En vez, podía diseñar una repisa digitalmente, imprimirla en vinil y pegarla a la pared... ¡y el contenido de la repisa podría cobrar vida a través de la tecnología!
Así fue como la idea de la "Cooltural Shelf"nació. Habría unas repisas en vinil, con jarros mason que "contienen" cosas interesantes para hacer en Lima, o proyectos en los que estoy involucrado, para que así mis huéspedes puedan conocerme un poco más, y el contenido podría ser accedido a través de códigos QR impresos en cada jarro. En realidad tomó un par de meses ejecutar, entre el diseño de la repisa, los jarrones mason, dicidir el contenido adecuado para cada jarrón, medir, armar el diseño completo, ¡imprimir e instalarlo!
Dado que no quería que esto quedara como un evento único y estático, quise tener la posibilidad de poder actualizar la repisa después de instalada. Por ello, todos los jarros fueron impresos por separados y hechos en relieve, y están pegados a la pared magnéticamente. ¡De esta manera puedo cambiarlos de lugar y reemplazarlos! También usé códigos QR dinámicos en cada jarro para poder actualizar el contenido de destino remotamente y siempre tenerlo actualizado.
Estoy bastante contengo con cómo resultó, y es genial que le añada un factor "wow" a la suite, pero a la vez siendo algo informativo y útil para los huéspedes. Desde su instalación he recibido muy buen feedback de parte de ellos, y algunos también lo destacan en sus evaluaciones en la plataforma, y eso ya es un éxito. ✌️
Por supuesto, estas ideas mías no se hubieran podido materializar sin la ayuda de Percy (@percygallese), que pudo resolver todos los aspectos técnicos, de producción y lograr que efectivamente este diseño se vuelve una realidad. 😁
Commentaires